Nieve en Madrid: llegará en esta fecha y en estas zonas

La borrasca Karlotta dejará nieve en Madrid en las montañas con acumulados de 10 centímetros en cotas sobre los 1.000 metros

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Tras varias semanas de estabilidad en Madrid, con cielos despejados, sol y temperaturas por encima de lo normal, todas las miradas están puestas en el cambio de tiempo que esperamos en los próximos días. La llegada de un tiempo más invernal a España provoca que la pregunta de si va a nevar en Madrid vuelva a resonar.

No hay previsión de nieve en Madrid capital para los próximos días, sin embargo, sí esperamos que la cota de nieve baje en Madrid. ¿Cuándo podría nevar en Madrid? La previsión de nieve en la sierra de Madrid es de cara al fin de semana.

La cota en la sierra de Madrid, estaría sobre los 1.000 metros por lo que volverían a darse nevadas débiles durante el fin de semana.

Nieve en Madrid: nevadas para el fin de semana en la sierra

Se prevé que la Sierra de Madrid reciba nevadas entre el sábado y el domingo, acumulando entre 10 y 15 centímetros de nieve. El sábado, la nieve empezará a caer a primera hora con una altitud mínima de 1.000 metros, esperándose los últimos copos hacia el final de la tarde.

Para el domingo, una borrasca atlántica menos intensa que la anterior, llamada Karlotta, alcanzará la península, trayendo consigo precipitaciones en la Comunidad de Madrid por la tarde, especialmente en la zona oeste de la sierra, donde se podrían sumar algunos centímetros más de nieve sobre los 1.100 metros.

En lugares como Navacerrada, se podría ver una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros, con temperaturas cayendo bajo cero, lo que también provocaría heladas. Se aconseja extremar precauciones al transitar por estas carreteras durante el fin de semana.

Previsión del tiempo para Navacerrada.

Evolución del tiempo en Madrid en los próximos días

En cuanto a la ciudad de Madrid, este fin de semana se caracterizará por un cambio hacia condiciones más húmedas, con chubascos ligeros tanto el sábado como el domingo. El sábado, se espera que las temperaturas oscilen entre 7°C y 10°C, con vientos del oeste que podrían alcanzar los 20 km/h, aumentando la sensación de frío. La probabilidad de lluvia es del 80%, aunque se anticipa que sea leve, con menos de 2 mm de acumulación.

El domingo, el cielo estará más cubierto y se esperan lloviznas durante todo el día, con temperaturas que variarán entre 4°C y 7°C, y precipitaciones ligeras, esperándose una acumulación de apenas 0,4 mm.