Los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno

El invierno también posee un gran atractivo cuando lo disfrutas por los pueblos de España.

David Escribano

David Escribano

Tenemos la gran fortuna de vivir en un país diverso. Un territorio que nos ofrece encantadoras localidades que lucen hermosas en las distintas estaciones del año. Por eso, con la llegada del frío, vamos a recorrer algunos de los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno.

Y es que, España no es sólo para los amantes del sol y la playa. También ofrece bellísimas estampas cuando la nieve se convierte en protagonista y cubre valles, campos y montañas.

Es entonces cuando el ambiente bucólico confiere un encanto extremo a esos pueblos que parecen de cuento de hadas.

Miranda del Castañar, Salamanca

La provincia de Salamanca destaca por su gran número de pueblos pintorescos. Especialmente en el entorno del parque natural Las Batuecas – Sierra de Francia.

Aquí es donde encontrarás Miranda del Castañar. Es un pequeño pueblo escondido entre las colinas que da la impresión de estar aislado del resto del mundo. Especialmente cuando la nieve cubre el campo hasta donde alcanza la vista.

Miranda del Castañar está compuesto por unas antiguas calles medievales que parece que van a reventar. Están contenidas por unas murallas centenarias que recuerdan la importancia estratégica que llego a tener este enclave salmantino.

Sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno. Además, ofrece la posibilidad de recorrer el precioso Camino de los Prodigios, donde cuatro artistas castellano-leoneses han combinado el arte con la naturaleza.

Miranda del Castañar
Fuente Imagen: Pixabay

Combarro, Pontevedra

La nieve no tiene que ser siempre protagonista a la hora de elegir entre los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno.

La impresionante belleza de la costa gallega luce en todo su esplendor al llegar a Combarro.

Este antiguo pueblo de pescadores, ubicado en la provincia de Pontevedra, es famoso por su gran cantidad de antiguos hórreos. Esos ancestrales almacenes hechos de piedra y elevados del suelo.

pueblos más bonitos de España para visitar en invierno
Fuente Imagen: Pixabay

Recorrer el paseo marítimo es una buena idea. Pero más lo es entrar en calor con un abundante festín de marisco gallego en uno de los estupendos restaurantes de Combarro.

Viella, Lleida

Viella proporciona una completa experiencia de montaña. Aquí, en el pirenaico Valle de Aran, aparecen picos nevados salpicados de casas de piedra con chimeneas humeantes.

Situada en la frontera con Francia, Viella es ideal para una escapada romántica en la que poder disfrutar de paseos en la nieve y recogidas noches frente a un cálido fuego.

Valle de Aran y montañas nevadas
Fuente Imagen: Pixabay

Montefrío, Granada

Con ese nombre, es normal que Montefrío se encuentre entre los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno. Montefrío es un pueblo que posee una rica historia que data desde el Neolítico y que abarca la época de las conquistas árabes.

Además, fue nombrado como uno de los pueblos más pintorescos de España por National Geographic. Desde lo alto de las ruinas del castillo medieval que domina el horizonte, se pueden admirar los kilómetros de campos que rodean a un pueblo.

Un municipio compuesto por las casas de fachadas encaladas, tan típicas en las sierras andaluzas. Para entrar en calor, nada como degustar las tradicionales galletas Montefrío bañadas en un rico chocolate caliente.

pueblos más bonitos de España para visitar en invierno
Fuente Imagen: Pixabay

Hondarribia, Guipúzcoa

Casi en la frontera con Francia, se encuentra otro de los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno.

Hondarribia, un destino de mar y montaña, tiene mucho que ofrecer a aquellos que estén dispuestos a desafiar al frío. Está situado en la bahía de Hendaya. Cuenta con un encantador casco antiguo al que se asoman coloridas casas con entramado de madera, e incluso los restos de una fortaleza medieval.

Después de un paseo por el puerto, conviene reponer fuerzas con unos tradicionales pintxos vascos en el barrio de la Marina.

Puerto de Hondarribia
Fuente Imagen: Pixabay

Chinchón, Madrid

Situada a escasos 40 kilómetros de Madrid, Chinchón es famosa por dos cosas. La impresionante plaza principal y su ardiente licor local, el anís de Chinchón.

El invierno es un momento particularmente encantador para visitar Chinchón. Y es que la plaza se engalana con campanas y acebos para traer la alegría de la temporada a este pueblo. Pueblo que fue votado como uno de los más bonitos de España.

Chinchón también es conocida por su cocina. Es rica en vino, carnes, ajo y aceite, lo que la hace bastante sustanciosa y cálida. Por otro lado, una (o dos) copas de anís de Chinchón proporcionarán una buena ayuda digestiva.

Plaza de Chinchón
Fuente Imagen: Pixabay

Besalú, Girona

Beaslú no es sólo uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno. También uno de los ejemplos de localidad medieval mejor conservado del país.

Pasear por las calles empedradas de Besalú es como viajar en el tiempo o transportarnos a un cuento de hadas.

Se ubica cerca de Girona. El pueblo cuenta con un impresionante puente románico que anticipa la entrada a un casco antiguo que aparece repleto de tiendas artesanales y restaurantes tradicionales.

En los cercanos campos, se pueden realizar caminatas en las que disfrutar de panorámicas que incluyen la bella zona volcánica de La Garrotxa.

Después de un día de visitas turísticas, toca gozar de una abundante comida basada en carne de caza, champiñones silvestres y legumbres. Todo ello maridado con vinos locales.

pueblos más bonitos de España para visitar en invierno
Fuente Imagen: Pixabay