Las lluvias inundan Sanlúcar de Barrameda y otras zonas de Andalucía

Una tromba de agua sucedida ayer por la tarde en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) provocó inundaciones en el centro del pueblo.

Redacción

Redacción

La previsión meteorológica se ha cumplido y ayer por la tarde llegó la lluvia a la provincia de Cádiz. El paso de un frente asociado a la borrasca Babet, dejó durante la tarde del martes precipitaciones en muchas zonas del país, sobre todo en la vertiente atlántica.

En regiones del oeste de Andalucía, como Huelva, Sevilla y Cádiz, fueron intensas en algunos momentos. Por ejemplo, en Chipiona, la red oficial recogió 47.6 mm y en Aroche, Huelva, los 33.4 mm. Cabe destacar que esta es una una de las zonas que más sufre la acusada sequía que padece nuestro territorio.

Inundaciones en Sanlúcar de Barrameda

De todas las localidades gaditanas, Sanlúcar de Barrameda ha sido especialmente afectada. Los habitantes del municipio vieron como se producían inundaciones.

Las más destacadas se dieron en el centro de la localidad y han dejado calles, casas y garajes sumergidos. En toda la provincia gaditana, se han recibido al menos treinta avisos debido a las inclemencias del clima.

Las fuertes ráfagas de viento cuasron la caída de árboles, ramas, cables de telefonía, farolas y tejas, siendo Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda las zonas más afectadas. Además, la subida del nivel del agua ha coincidido con la pleamar, exacerbando aún más la situación.

El tiempo en Cádiz hoy

Hoy miércoles será un día de transición, a la espera de la llegada de la borrasca Aline, que cruzará la península el jueves con lluvias que pueden ser intensas en muchas zonas del oeste del país por la mañana y en el centro por la tarde.

El oeste de Andalucía, por ejemplo, podría recoger más de 30 mm en 1 hora por lo que se activa el aviso naranja en Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Además, el viento del suroeste podría dejar rachas de más de 90 km/h provocando también fuerte oleaje.

Fuente imagen destacada: @mariiaraposo vía Twitter