La semana llega con lluvia en estas zonas pero el calor irá a más

Nuevos frentes llegando desde el Atlántico se encargarán de generar precipitaciones en algunas comunidades donde las temperaturas seguirán frescas

Mario Picazo

Mario Picazo

Después del descenso térmico y de las tormentas del fin de semana, esta semana vamos a seguir viendo frentes Atlánticos atravesando el extremo norte de la península.

Esos frentes no solo se traen precipitaciones a algunas comunidades del norte, también van a mantener las temperaturas frescas en aquellas comunidades donde haya más nubes y lluvia.

Frentes atlánticos en pleno mes de julio

No es imposible pero si llamativo ver frentes fríos como los de esta semana atravesando el norte en pleno mes de julio. Esos frentes extenderán lluvia durante buena parte de la semana desde Galicia pasando por las comunidades del Cantábrico hacia el norte de Aragón y Cataluña.

En el resto de España predominará el tiempo más seco y soleado con algunos intervalos nubosos puntuales en las sierras del centro y algunas nubes bajas en las costas durante la mañana.

La recta final de la semana podría ver algunas precipitaciones llegando al Mediterráneo de forma puntual aunque esa situación la iremos actualizando con el paso de los días. A partir de mediados de semana también veremos un aumento considerable de la calima en el tercio este peninsular y en las islas Baleares.

Temperaturas aumentando con el paso de los días

Las temperaturas más llevaderas que hemos vivido este fin de semana tienen las horas contadas en muchas zonas de España. A mediados de semana volveremos a ver algunos termómetros rondando los 40 grados en zonas del sur peninsular, mientras por el norte se quedarán en la mitad.

También veremos como empiezan a dominar las noches tropicales en muchas zonas del Mediterráneo y del sur con valores que no bajarán de los 20 grados.