La histórica ola de calor en el oeste de EE.UU. rompe récords de temperaturas

Redacción

Redacción

Verano extremo en algunas zonas del hemisferio norte. Las advertencias de calor extremo, los avisos de calor y las alertas por calor excesivo están azotando el oeste de EE.UU, poniendo en peligro a más de 36 millones de personas. La ola de calor que está azotando esta región del mundo lleva ya azotando más de una semana y no muestra signos de disminuir.

Hasta ahora, en la región occidental se han batido numerosos récords diarios y algunos históricos, y se espera que esta tendencia continúe mientras permanezca la intensa cúpula de calor.

Las Vegas, Nevada, superó ayer su temperatura más alta, alcanzando los 48,9 ºC. Su récord anterior de 47,2 ºC se había registrado cinco veces en los últimos años. Si se valida esta nueva temperatura, el 7 de julio se convertirá en el día más caluroso jamás registrado en la ciudad.

En el Valle de la Muerte, California, también se alcanzó un récord el pasado domingo, con un máximo de 53,9 ºC, igualando el récord establecido en 2007. La localidad ha estado igualando o superando sus récords de temperatura diaria desde el viernes 5 de julio, y se esperan más temperaturas extremas.

Todos los récords que está dejando la ola de calor de EE.UU.

Esta ola de calor está dejando un rastro de récords por todo el oeste de Estados Unidos, alcanzando incluso las regiones del norte. Medford, Oregón, rompió su récord anterior de 38,9 ºC, establecido en 2014, con un máximo de 42,2 ºC registrado el domingo.

Esta tendencia se mantuvo durante el fin de semana con nuevos récords cada día desde el viernes. Entre lunes y martes, la ciudad mantuvo altas temperaturas con máximas previstas de 42 y 41 ºC.

Seattle, Washington, rompió su récord anterior del 7 de julio de 31,7 ºC, establecido en 1920, con un máximo de 33,9 ºC. De igual manera, Portland, Oregón, alcanzó una temperatura máxima de 37,7 ºC, superando su récord de 35 ºC de 2010.

El calor extremo ha cobrado una vida en el Valle de la Muerte, que atrae a más de un millón de visitantes cada año. Sin embargo, con la llegada de los meses cálidos, los visitantes deben planificar adecuadamente para enfrentar el calor.

Durante el fin de semana pasado, cuando las temperaturas superaron los 51,7 ºC, un motociclista murió y otro fue hospitalizado debido al calor extremo.

Los funcionarios del Parque Nacional instan a la gente a elegir con cuidado sus actividades en la zona. Realizar actividades al aire libre durante períodos prolongados es extremadamente peligroso y debe evitarse.

ola de calor eeuu
Fuente imagen: Pixabay