Hojas de otoño: las fotos más espectaculares

¿Por qué las hojas de otoño tienen unos colores tan espectaculares? ¡No te pierdas estas fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

Todos sabemos que las hojas cambian de color en otoño.  En esta época, los árboles caducifolios dejan atrás sus colores verdes y se tiñen de tonos rojizos, anaranjados y amarillos. Esta mezcla de colores hace que el otoño sea una de las épocas preferidas para los fotógrafos, y es que pasear por un bosque de montaña es un auténtico gusto para la vista.

Recientemente desde eltiempo.es escribíamos un post sobre los mejores paisajes de otoño en España, donde se puede ver la riqueza geográfica y la diversidad de paisajes que tenemos en cada Comunidad Autónoma. Toda esta belleza natural que nos muestra el otoño se debe a las hojas de otoño, que cambian de color debido a la ausencia de luz.

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué se caen las hojas en otoño?

Las hojas de los árboles cambian de tonalidad porque disminuye la producción de tres de sus pigmentos más importantes, la clorofila, los carotenoides y las antocianinas. ¿Cómo afecta cada pigmento al color de las hojas?

  • Clorofila: Es la encargada de que las hojas tengan ese característico color verde. Con las bajas temperaturas y ausencia de luz, este pigmento disminuye.
  • Carotenoides: Es la encargada de dar el color amarillo a las hojas cuando la clorofila se descompone.
  • Antocianinas: Es la responsable de los colores rojizos de las hojas.

Ahora que ya sabemos por qué las hojas cogen estas tonalidades de colores, es hora de disfrutar de las mejores fotos de hojas de otoño.

Te puede interesar: