El pánico de una surfista neozelandesa al ser rodeada por un grupo de orcas

Durante unos minutos aterradores, la mujer se vio acorralada por estos cetáceos, los mayores depredadores del océano, sin conocer sus intenciones mientras se acercaban tanto a su tabla.

Redacción

Redacción

Una mujer experimentó un susto tremendo mientras practicaba paddle surf en la costa de Auckland, Nueva Zelanda. En cuestión de segundos, al menos ocho orcas la rodearon, llenándola de angustia y paralizándola por el miedo.

Durante unos minutos aterradores, la mujer se vio acorralada por estos cetáceos, los mayores depredadores del océano, sin conocer sus intenciones mientras se acercaban tanto a su tabla que incluso la movían.

El vídeo, grabado por la propia protagonista, se ha vuelto viral en las redes sociales, y no es para menos, ya que no todos los días un bañista tiene encuentros marinos con las llamadas ‘ballenas asesinas’. Afortunadamente, los animales sólo estaban de paso, aunque su proximidad provocó varios sustos importantes a la mujer.

¿Las orcas comen humanos?

Según los expertos, los humanos no formamos parte de la dieta de las orcas porque no compartimos hábitat con ellas. No obstante, debido a su naturaleza de depredadoras, si estamos muy cerca de ellas o en el agua donde se encuentran, pueden llegar a ser peligrosas para nosotros.

Es útil conocer la alimentación de las orcas. Existen dos tipos: las residentes y las transitorias. Las orcas residentes se alimentan principalmente de peces, en especial salmón, aunque también consumen atún, rayas y tiburones.

Las orcas transitorias, por otro lado, se nutren de focas y de 35 especies diferentes de mamíferos marinos, como las ballenas azules. Además, pueden cazar pingüinos, tortugas marinas, aves marinas, calamares e incluso carroña de barcos pesqueros.

¿Cuál es su enemigo natural?

La orca (Orcinus orca) es a menudo presentada como un modelo de superdepredador, es decir, un depredador que no tiene enemigos naturales y que se encuentra en la cima de su cadena alimentaria.

orcas
Según los expertos, los humanos no formamos parte de la dieta de las orcas porque no compartimos hábitat con ellas. Fuente imagen: Pexels