El calor no se asienta en España: tan solo alcanzarán los 30ºC en estas zonas

La DANA vuelve a llevarse el calor de España y el viernes caerán en picado. Las anomalías podrían ser de hasta -12ºC en zonas del interior

Marta Almarcha

Marta Almarcha

La semana comenzó con calor intenso en muchas zonas pero la nueva DANA que ya ha llegado España con las primeras tormentas, irán bajando los termómetros según la zona y el día. Entre el jueves y sobre todo el viernes, con el aumento de la inestabilidad, las temperaturas van a bajar en casi todo el país.

El sábado podríamos tener máximas por debajo incluso de los 30ºC en amplias zonas del país.

VÍDEO: LA DANA LLEGA CON DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA EL FIN DE SEMANA

La DANA vuelve a llevarse el calor de verano

La nueva DANA traerá inestabilidad y descenso térmico. Mapa: Eltiempo.es

El miércoles ya notaremos descensos, pero en los próximos días lo notaremos en más zonas. El jueves las temperaturas máximas van a bajar principalmente en Andalucía, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha. En algunas de estas zonas podrían bajar hasta 10ºC de un día para otro. También bajarán en el Cantábrico, Castilla y León, Madrid y La Rioja. Subirán en el noreste, en puntos del centro y Baleares.

El viernes los termómetros caerán de forma casi generalizada. En amplias zonas del interior peninsular las máximas podrían bajar entre 8ºC y 10ºC más, sobre todo en ambas mesetas. Sin embargo, el calor continuará en puntos del este como en el valle del Ebro y en el sureste donde pueden superar los 35ºC.

En estas zonas podrían bajar el fin de semana, mientras que en el resto comenzarían a recuperarse.

Hasta 12ºC por debajo de lo normal para la época

En algunas regiones del interior como en Extremadura, Castilla-La Mancha y el interior de Andalucía, las máximas del viernes y sábado podrían estar hasta 12ºC por debajo de lo normal para la época del año. Las anomalías negativas se extenderán a muchas otras regiones, pero no serán tan marcadas.

En la mayoría de zonas no se espera alcanzar los 30ºC. Tan solo en Cataluña, C. Valenciana, Murcia y puede que en el extremo oriental del Andalucía y Baleares, puedan superar los 30ºC el viernes. En Lleida o Zaragoza, la previsión apunta a los 36ºC el viernes.

Mientas que en el este comenzarán a bajar el fin de semana, en el resto del país ascensos pero no será un fin de semana especialmente caluroso en España.